Lo que no se vio de los Premios Musa
Wilhelm Krause
En Arsmate cualquiera puede vender contenido, no sólo porno/erótico sino que de lo que sea. Y por eso recientemente montaron una fiesta en Providencia para celebrar el éxito de la plataforma. “Estamos cerrando el año con ventas cercanas a los nueve mil millones de pesos”, asegura Paola Rojas, gerenta de operaciones, que habla con total seguridad y rapidez. Una cifra de ingresos que duplica a la del 2022 y que se basa en la cantidad de suscripciones pagas, monto que se reparte en 10% fijo para la empresa y 90% para quien crea el contenido. “Tenemos un millón y medio de correos asociados”, resalta.
Rojas delimita los atributos de la marca que representa. ¿Su competencia? Sólo OnlyFans, que fue la que llevó la venta de contenido erótico amateur a ligas mayores. “Te invito a buscar alguna plataforma nacional chilena, creada por un chileno domiciliado y residente en Chile, que cumpla con sus impuestos y que está posicionada como la tercera o mejor plataforma dentro de su segmento a nivel mundial”, platea.
Pero hay tanto contenido erótico gratis en internet, ¿por qué pagar por él?
“Porque ese contenido erótico está enfocado al público que googlea. Nosotros nos dirigimos a un público que quiere cierto contenido más exclusivo, tener la posibilidad de interactuar con una creadora de contenido, de decirle *quiero una foto en lencería roja ¿cuánto me cobras?’ Acá lo que estás pagando es la personalización del contenido dirigida directamente al suscriptor, con una plataforma de pago que es totalmente segura, secreta y anónima. Eso no lo vas a encontrar en Google”.
Se dice que en OnlyFans hay una disparidad inmensa en las ganancias de los creadores de contenido, que la mayoría no gana más de 150 dólares al mes y que es un 3% el que se queda con la mayoría de los ingresos.“Eso no es así, por lo menos no en nuestra plataforma. El que gana poco es porque se dedica poco. Acá tienes dos tipos de creadores de contenido, el que usualmente sube una foto y que lo ve como quizás una forma de generar un ingreso extra, y el que lo toma como una pega, que se levanta todos los días, que crea contenido, que tiene su estudio amateurito; un horario de trabajo para fotos, para contestar a los suscriptores. Yo tengo casos de éxito de chicas que han partido ganando 100 dólares, después van por los 2.000 dólares y más. Tienen ingresos sumamente altos porque han encontrado la fórmula de poder tomarle el pulso”.
Hay gente a la que le da miedo quedar en internet para siempre.
“El internet, en un principio, siempre es para siempre, pero nosotros somos súper respetuosos. Está en los términos de uso que si la creadora quiere dejar de crear contenido, de un día para otro, lo puede hacer sin ningún problema, nos envía un correo y nosotros automáticamente eliminamos todo en un plazo máximo de 24 horas, que es lo que nos demoramos administrativamente en verificar cuántas suscripciones tiene activas vigentes para devolver la plata a los suscriptores que ya lo han pagado por el tiempo proporcional”.
¿Cuánto cree que influye la soledad en los usuarios que se suscriben a contenido erótico?
“Yo creo que muy poco. Creo que tiene más que ver con la fantasía, que puedes sustanciar justamente a través de este contacto virtual, de pedir una foto, de tener la posibilidad de ver en lencería a cierta famosilla que viste en tu juventud. Tiene mucho más que ver con el fetiche, con el erotismo, con el morbo que genera de repente el ver a personas en ciertas circunstancias que no son habituales en el día a día, porque tú puedes ir caminando y puedes encontrarte con tu vecina y darte cuenta de que tiene un Arsmate”.
¿Usted piensa que dedicarse a alguna red social erótica está exento de cualquier riesgo?
“Los grandes problemas que tienes hoy en día, de la filtración de contenido o que pase algo con suscriptores molestos, no los vas a tener en nuestra plataforma. Si una creadora nos dice que un suscriptor la está molestando, nosotros lo eliminamos. La prioridad es que la creadora de contenido se sienta 100% resguardada y protegida en su ambiente de trabajo”.
Si tengo un Arsmate y quiero aumentar el ticket de gasto de mis clientes, ¿cómo lo hago?
“Dedicación. La atención personalizada, para que tus suscriptores sepan que estás ahí y cómo les gusta que sea tu contenido. Esa retroalimentación es vital porque está hablando con tu segmento, y mientras más fidelizado está tu target, más pagan”.
Da la impresión de que hay que tener muchas habilidades sociales para dedicarse a esto.
“Hay creadoras de contenido a las que les va muchísimo mejor que a otras. Eso no necesariamente tiene que ver con aspecto físico, sino que con la atención al cliente, es cómo ellas se proyectan y llegan a su público. Esto es igual que cualquier negocio, prestas un servicio y en la medida en que ese servicio sea prestado de la mejor forma, te va mejor”.
Ya tenemos videos en vivo, chats, ¿se viene la realidad virtual en estas plataformas?
“Nosotros siempre hemos sido súper enemigos del tema de la realidad virtual. Hay mucho contenido creado con IA, por ejemplo, y en definitiva el suscriptor cree que está interactuando con una creadora de contenido que existe y no es así. Suena bastante soberbio, pero en general las herramientas que tenemos funcionan perfecto y son las que permiten monetizar el contenido de forma óptima”.
“Siempre hemos sido súper enemigos del tema de la realidad virtual”Paola Rojas gerenta de Arsmate
“Nos dirigimos a un público que quiere cierto contenido más exclusivo”, afirma