Gerente de la nueva megalibrería Antártica en el MUT de Providencia
Una superficie de 340 metros cuadrados, cielos de cuatro metros de alto, segundo piso con pasillos con paredes con aplicaciones de madera y una iluminación muy cálida, son algunas de las diferencias de la nueva sucursal de la Librería Antártica abierta recientemente en el Mercado Urbano Tobalaba (MUT). Otra diferencia, que sólo pueden distinguir los conocedores del rubro es que, debido a su amplitud, hay muchos más libros expuestos de frente, no de lomo, lo que los hace protagonistas del espacio. «La gente viene y se toma fotos rodeada de ellos», cuenta José Sanguinetti, gerente de negocios de la cadena. Este miércoles el nuevo local tuvo su ceremonia de bendición a cargo del padre Francisco Cruz Amenábar.
Un día antes la librería inauguró un espacio especial para los niños. En este se proyecta una animación con dibujos de la ilustradora chilena Maggie Maino, en la que el clásico pingüino de la marca recorre Chile de norte a sur arriba de un iceberg y en su viaje se encuentra con personajes de la literatura universal.]
Otro sector llamativo, favorito para las selfies, es un túnel de espejos, que en rigor es un pasillo con marcos sucesivos en que el visitante se refleja. Los pilares del túnel son anaqueles verticales donde se exhiben los libros, precisamente de frente, todo muy iluminado con lámparas de globo blancas. «Más que el tamaño, el concepto del nuevo local es la experiencia de quien lo visita; en eso nos centramos, en un lugar que se puede recorrer dado sus espacios amplios donde el libro es el protagonista», explica el ejecutivo.
El proyecto partió hace dos años, cuando la desarrolladora «Urbana» les propuso a sus ejecutivos incor porarse al Mercado Urbano Tobalaba (MUT), ubicado en Apoquindo, uno de cuyos accesos es por la estación de metro homónima. «Nos propusieron integrarnos a un proyecto innovador, sustentable, sin tiendas ancla, que no iba a ser un mall, sino un mercado amigable con el medio ambiente. El concepto era un mercado que iba a tener muy buena conectividad, lo que nos interesó», explica Sanguinetti.
La nueva sucursal, 27 de la cadena, fue inaugurada en marzo y está ubicada a sólo 800 metros del Mall Costanera Center. «Ese tema nos preocupaba, porque temíamos que nuestra nueva sucursal le restara público a la del Costanera, pero llevamos tres meses abiertos y eso no ha ocurrido. De hecho, el Costanera ha subido sus ventas y acá nos ha ido bien. Yo creo que el público de El Golf no estaba atendido», explica el ejecutivo. En el local tienen más de 100 categorías de libros para todos los gustos. Grandes clásicos, literatura contemporánea, literatura infantil, juvenil, best sellers, autoyuda, comics, etc.